miércoles, 7 de noviembre de 2012

PALABRAS DE AMOR

No me gusta ser tan blanca y que todavia sea completamente virgen.
Que me llenaran de palaras de amor es mi único deseo, que mi destino final estuviera en el susurro de unos labios enamorados, que entre sus manos me tuviera, y que sus lágrimas me fueran destruyendo poco a poco.
Nunca quisiera ser portadora de una mala noticia que hiciera desdichado a alguien.
Sí, soy una carta esperando que alguien le escriba palabras de amor.

EL COCHE ROJO

Las luces de las calles, el olor a castañas asadas y el frio, hacìan presentir que Las Navidades estaban próximas. Este año tenian que ser diferentes.
Los escaparates llamaban la atención de los transeuntes, juguetes de todas clases, trenes, muñecas andadoras, pero de repente algo llamó la atención de aquel matrimonio, era rojo y desde el asiento salian unos pedales que junto con el volante podian hacer la delicia de cualquier chiquillo.
Estaba decidido, harian un esfuerzo economico, ella no se compraría aquellos zapatos que tanto le gustaban y el dejaría para otro momento aquel libro, todo por ver la cara de felicidad del mas pequeño de sus hijos.
La cena aunque no muy abundante fue amena y divertida, lo importante era el roscón que los niños comian y comian solo por ver si la ansiada sorpresa les tocaba.
Todos dormian, los padres sigilosamente iban colocando los regalos en los zapatos de cada niño, sacaron el coche rojo de su caja de cartón y lo colocaron donde lo vieran cuando se levantaran.
Estaban en la cama cuando oyeron unos susurros que iban in crescendo hasta convertirse en risas y gritos de alegría. Se asomaron los dos y........!!!!!!ALLÍ ESTABA!!!!!! Su hijo pequeño dentro de la caja del precioso coche rojo y tirado por su hermano mayor que le había atado una cuerda.

jueves, 18 de octubre de 2012

Eufemia

EUFEMIA


Tiene tantas arrugas como golpes le ha dado la vida. Siempre va de riguroso negro, contrastando con su pelo blanco recogido en un moño dándole un aspecto limpio y pulcro, nunca olvida su mandil pues junto a las llaves es ahí donde guarda sus penas.

Quedó viuda muy joven y tuvo que sacar adelante a dos niños pequeños, trabajando en el campo en condiciones muy duras. Cuando por fin se hicieron mayores ya con algunos estudios y los dos casados todo se le iba a truncar.

Cuando su hija murió para ella también se acabo la vida, ni fiestas, ni procesiones, ni peluquería, con su especial filosofía hizo la promesa de comer solo una vez al día “para sacrificar mi cuerpo  por mi hija” me dijo.

A pesar de todo la veo reír muchas veces, lo que más le gusta es sentarse en un banco y hablar y hablar con los vecinos de su pequeño pueblo.

En las noches del tórrido verano manchego, cuando sopla una agradable brisa se escucha su risa con las historias y chascarrillos que cuentan unos y otros sentados a la fresca.

Trabajar y trabajar es lo que siempre hace: blanquear la fachada de su casa, barrer la calle cuando en otoño caen las hojas, regar las plantas y ayudar a quien le haga falta en lo que sea.

Y cada tarde sea invierno o verano, con calor o frío, coge a su perrito Homer, una ramo por baston y va al cementerio. Solo ella sabe las cosas que le dira a su hija

domingo, 15 de julio de 2012

Leido en Yo Dona y escrito por Gonzalo Ugidos

La escritora de best-seller Kate Morton (La casa de Riverton, El jardin
olvidado, y  Las horas distantes), ha hecho las siguientes conclusiones:  Cuando se dice que un libro atrapa, es que su prosa es tan sencilla que no llama la atención        sobre si misma.La historia debe ser llamativa pero no demasiado extraña. Ha de haber descripciones vividas del ambiente (no muy largas ni profusas), detalles del pasado de los personajes y fragmentos de acción, incluyendo sexo y violencia. Los capitulos deben ser cortos y terminar con una acción no resuelta que se resuelva solo en el capitulo siguiente. Todo esto lo da Kate Morton ;pero no es una fórmula mágica, porque un best-seller no lo hacen los escritores,sino los lectores. A Kate Morton le pasa como a Stieg Larsson
 ha tenido éxito, pero no es fácil explicar por  qué.
 Añade por último "Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes".                                              

domingo, 8 de julio de 2012

Una simple vida

Mi madre me contó que casi nazco en un cine, fuì llorona y algo caprichosa.    Mantengo vivos en mi mente sabores y olores de mi mas tierna infancia.  Los recuerdos de mi niñez son felices, juegos, playa, campo....... Estuve en distintos colegios y siempre de monjas, nunca me sentí  ni traumatizada ni    reprimida.  Hoy miro hacia atras, y salvo momentos muy tristes, mi vida ha transcurrido con una relativa felicidad. Asumo mis años y con ellos las arrugas que me corresponden. No pienso que tiempos pasados fueron mejores. No me gusta la soledad pero a veces necesito estar sola. Pienso que son mas importantes las personas que sus ideas. La pasión termina y queda la compañìa,el cariño y la complicidad. La juventud se lleva por dentro conozco jòvenes mucho mas viejos que yo. Nuestra generación tuvo que luchar mucho para conseguir muy poco. Me asusta el mundo y la sociedad que estamos dejando a nuestros nietos. Tener unos padres que han padecido una guerra te ayuda mas a poder comprenderlos. Creo en Dios pero no en los curas. Me siento mejor haciendo regalos que recibiendolos. Cuando los hijos se convierten en padres empiezan a comprendernos. Mientras se recuerde  y se hable de alguien ,aunque haya muerto, siempre permanecera vivo. Me gusta  cada día abrir la ventana ,inundarme de sol y sentir la alegrìa de estar viva. De los momentos mas dificiles y criticos siempre hay que sacar algo positivo. Una casa  es un edificio, un hogar lo construimos las personas que vivimos en él. Siempre creí que los mejores amigos son los de la infancia, ahora me doy cuenta que a cualquier edad puede existir una sincera amistad. Ser madre es ver como continua tu vida. Ser abuela es ser madre dos veces.

domingo, 25 de marzo de 2012

                                     SINOPSIS 



Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En





                                                                                   
SINOPSIS:  Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, Maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi caracter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto."
.........."Si me hubieran preguntado hace unas pocas semanas, cuál fue la época más feliz de mi vida, habría dicho que ya pasó, fué mi niñez con mis abuelos en la casona mágica de Berkeley. Sin embargo, ahora mi respuesta sería que los días más felices los viví a fines de mayo con Daniel........"                                                                                                                     

EL CUADERNO DE MAYA DE ISABEL ALLENDE

jueves, 22 de marzo de 2012

FUNDACIÓN de Isaac Asimov

"....El gran maestre era un hombre pequeño; un hombre  pequeño con una cabeza calva y un rostro muy arrugado, cuyo cuerpo parecía reducido a la inmovilidad por la enorme y brillante boa de piel que  le rodeaba el cuello..."



 SINOPSIS
Fundación narra el comienzo de la decadencia del Imperio Galáctico y la creación, de una fundación cientifica, en un lejano planeta,destinada a preservar el saber de una humanidad extendida por toda la galaxia. Cada capítulo de éste y los otros libros de la serie constituye un relato autónomo, y juntos configuran el mas grandioso retablo espacio-temporal jamás escrito.


"CONTRA EL VIENTO" de Angeles Caso

Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos. Una nace en África, en una aldea donde todos emigran en busca de una vida mejor, Sao nacida para trabajar, aprende a levantarse una y otra vez, encontrará una nueva amistad en una mujer española llena de inseguridades. Juntas construirán un vinculo indestructible.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Me acuerdo

Me acuerdo de aqurlla tremenda sesación de besar a mi padre, y al tocarlo sentir aquella frialdad que era la muerte.
Me acuerdo al tocar por primera vez la nieve, parecía crujir entre mis manos.
Me acuerdo cuando toqué una serpiente, tenía tanto asco y miedo que al tocarla y sentirla tan fria y suave me tranquilicé.
Me acuerdo lo que sentí al tocar por primera vez la mano de un chico, sentí como si estuviera haciendo algo malo
Me acuerdo del suave tacto de unas sabanas de raso.

ME ACUERDO

Me acuerdo siempre cuando veo el mar, retenerlo en mi retina para cuando me encuentre lejos de él.
Me acuerdo cuando era joven ver los años pasar despacio, y ahora en mi madurez los veo pasar cada vez mas deprisa.
Me acuerdo cuando vi la por primera vez la carita de mi nieta, sabia que que iba a ser una luchadora, que saldria adelante,hoy la veo con 17 años y tan llena de vida, que me parece mentira.
Me acuerdo ver aquellas mañanas de Reyes con mis padres y mis hermanos, veía en la cara de mis padres mas ilusión que en las nuestras.
Me acuerdo la primera vez que vi un pais extranjero, con 18 años Inglaterra me pareció lo mas increible que había visto nunca.
Me acuerdo de aquella leche recien ordeñada que tomaba de niña, tenía el sabor de todo aquello que siempre te gustaría recordar.
Me acuerdo de las comidas que hacía mi madre y nunca volveré a comer.
Me acuerdo de aquellas tortillas que cenaba cada noche y siempre me parecía un sabor distinto.
Me acuerdo del sabor de aquellos cigarros que tantos momentos de placer y sosiego me dejaban.
Me acuerdo del sabor que me dejaban aquellos primeros besos robados en cualquier rincon obscuro y solitario.
Me acuerdo siempre de oir a mi madre canturrear mientras hacía la comida o las cosas de la casa.
Me acuerdo de estar siempre impaciente por oir el llanto de mis hijos al nacer.
Me acuerdo de oir aquellas canciones que la tuna vino a cantar a mi balcon, cuando cumplí 16 años
Me acuerdo de aquella impaciente espera, y en la madrugada oir el sonido de la llave en la cerradura, se acabó la soledad y la inquietud,ya había llegado.
Me acuerdo de oir las canciones que cada noche nos cantaba mi padre cuando todos estabamos en la cama.
Me acuerdo de aquel olor a tostadas recien hechas que mi madre nos hacía en las frías tardes de invierno cuando volviamos del colegio.
Me acuerdo de aquel olor tan especial a vida, que desprendía mi hijo al llegar al mundo.
 Me acuerdo de esa mezcla de olores, petroleo, mar y brea que tenían aquellos antiguos barcos que nos llevaban a Canarias.
Me acuerdo del olor de la casa de mi abuela, olía a dulces, fruta, verano y diversión.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Bienvenidos a mi blog

Soy canaria de nacimiento,alicantina de adopción y madrileña de corazón sobre estos tre lugares,muy queridos para mi, escribiré sobre mis aventuras y desventuras