lunes, 20 de mayo de 2013

Juanin va de camping

Juanin ya tenía todo preparado, su ropa, sus zapatillas, aquellas que tanto le gustaban, y sobre todo sus juguetes favoritos.
Su madre le había dicho, que como todos los veranos se iban de camping, pero esta vez era para mucho tiempo.
La emoción de Juanín era tan grande que se le notaba en la cara y sobre todo en aquellos ojos grandes y expresivos.
Lucía y Juan habian puesto aquella libreria con toda la ilusión y todos sus ahorros.Disfrutaban cada dia colocando y llenando todas aquellas estanterias de libros de todas clases, los de autoayuda al lado de la novela historica y los de viaje debajo de los bestsellers. Era mucho mas que un negocio "los libros dormidos" ya era conocida en toda la ciudad y las ventas iban en ascenso.
El nacimiento de Juanín sucedió en el mejor momento, la economia era desahogada y se podían permitir tener una empleada y así Lucía podria estar junto a su hijo durante sus primeros años.
Las cosas empezaron a cambiar, las ventas bajaron tuvieron que despedir a la empleada y Lucía volvió a la libreria y junto a Juan llevar el negocio.
Juanin ya con seis años era un niño soñador e inteligente, y lo que mas le gustaba era ir de acampada.
La crisis les tocó de lleno, tuvieron que cerrar la libreria que habiann puesto con tanta ilusión, los libros se habian dormido para siempre. La hipoteca, aquella maldita hipoteca ya no la podiann pagar.
Habia llegado el dia, la orden de deshaucio llegaria en cualquier momento, pero no esperarian al funcionario de turno que les obligaria a salir para siempre de aquella casa que tantos momentos felices guardaba.
Lucia no queria que su hijo sufriera ¡¡¡¡¡¡era tan pequeño e inocente!!!!!!
no comprenderia aquella injusticia.
Lo unico que les quedaba era aquella estupenda tienda de campaña que habian comprado para disfrutar en sus vacaciones.
Juanin ya nos vamos los tres, nos vamos a hacer una larga acampada dijo Lucia tragandose las lagrimas para que el niño no sospechara nada.
Quiza algun dia la vida les devolviera a los tres lo que les habia arrebatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario